Menús rápidos para un verano de crisis.
CREMA DE ESPÁRRAGOS
Refrescante contra esta ola de calor, rápida de elaborar y barata.
Compramos un bote de cristal de esos grandes que venden en los hipermercados/supermercados, de un galón. Unas dos o tres patatas, aceite y sal, para adornar perejil deshidratado.
1.- Pelamos las patatas y las ponemos a cocer con sal y aceite, con el propio jugo de los espárragos y si hiciese falta añadiremos agua.
2.- Un poco antes de que estén cocidas, y tras separar alguna punta de los espárragos que reservaremos, los metemos en la perola junto con las patatas.
3.- Una vez tiernos los tubérculos, se determina pinchando la punta de un cuchillo, retiramos del fuego y si hay mucho líquido, separamos parte, con todo lo pasamos por la batidora o brazo de cocina, rectificamos de sal y en el proceso añadimos un generoso chorro de aceite. Si sale espeso podemos añadir el caldo que hemos retirado.
4.-Terminado el proceso, tamizamos la crema a través de un colador y añadimos las puntas de los espárragos. Una vez frío la introducimos en la nevera o fresquera y una vez fría esta lista para su consumición.
Se puede servir en vasos o en cuencos se adorna con un poco de perejil deshidratado y un chorrín de aceite, y si se quiere dar un toque particular una pizca de pimienta negra o blanca recién molida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario